viernes

Ruta 5: Conoce la Valencia islámica

Con esta ruta lo que pretendemos es dar a conocer la vestigios materiales e inmateriales de la historia musulmana en la ciudad de Valencia. Visitaremos la Cripta Arqueológica de San Vicente así como los Baños del Almirante. Caminaremos por el centro histórico, sumergiéndonos por los restos de la muralla árabe y conociendo instituciones milenarias como el Tribunal de las aguas.


Ruta 4: Valencia, modernismo y eclecticismo a principios de siglo XX

Recorrido histórico artístico por algunos de los edificios modernistas y eclécticos más importantes Valencia. La ruta comenzará en la plaza del Ayuntamiento donde se visitará el edificio de Correos y Telégrafos. Veremos también la Estación del Norte, en la calle Xàtiva; la casa de los Dragones, la casa Candela y la casa Coll en la calle Jorge Juan; el Mercado de Colón y la casa Peris en la calle Cirilo Amorós; la casa Tatay y la casa Barona en la Gran vía Marqués del Túria; la casa Chapa en la plaza Cánovas del Castillo; la casa Santoma y la casa Alcobar en la calle Grabador Esteve; la casa Sagnier I y Sagnier II en la calle de la Paz. Finalizando en el Mercado Central situado en la plaza del Mercado.


Ruta 3: Nueve puentes sobre el Turia

Visitaremos nueve de los puentes más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Un paseo en el que podremos disfrutar de aquellos puentes más modernos así como de los más antiguos. Veremos en primer lugar el puente de las Artes del arquitecto Santiago Calatrava para a continuación dirigirnos al puente de San José; el puente de Serranos; el Pont de Fusta; el Puente de la Trinidad; el Puente del Real; el Puente de la Exposición; el Puente de las Flores y para finalizar haremos la visita al Puente del Mar,último puente antiguo que hay en la ciudad.

Ruta 2: Las murallas defensivas de Valencia.

Visita guiada a pie a través de las calles del casco histórico de la ciudad de Valencia siguiendo el recorrido que tendrían originalmente las murallas que la protegían, tanto en época islámica como cristiana. Inicio en la plaza de los Pinazo, en la antigua Puerta de los judíos; siguiendo la Muralla Islámica, llegaremos a las Torres de Quart, visitando su interior, continuando por el Barrio del Carmen para conocer las Torres de Serranos con una detallada explicación tanto del interior y exterior de las mismas.


Ruta 1: Calles con Historia

Recorrido a pie por el centro de la ciudad de Valencia. La visita comenzará en la plaza de la Reina y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Durante la misma explicaremos el origen de los nombres de las distintas calles y plazas por las que pasemos y la historia de sus edificios más importantes. También recorreremos los alrededores de la Catedral, el Almudín y la plaza de la Virgen, la plaza Redonda y sus calles adyacentes, así como la zona de la Lonja y el Mercado Central. Conoceremos parte de la historia de Valencia a través de personas ilustres que vivieron en la ciudad, los gremios y oficios que existieron, las instituciones más importantes... siempre acompañados por guías licenciados en historia del arte.