lunes

1909-2009: Un siglo de la Exposición Regional

Hola bloggeros!

El pasado viernes 22 de mayo se cumplieron 100 años de la inauguración de la Exposición Regional de Valencia de 1909. Por ello estaremos atentos a las diferentes exposiciones y actos que celebrará la ciudad de Valencia para conmemorar esta efeméride.

Entre las muestras que están en marcha os recomendamos la que se inauguro el pasado viernes en el Palacio de la Exposición: "Valencia 1909". Como piezas más llamativas, además de las innumerables fotografías en Blanco y Negro de la ciudad, están la partitura original del himno regional compuesto por el Maestro Serrano y con letra de Maximiliano Thous, la maqueta del recinto ferial elaborada por la Universidad Politécnica, y diferentes vehículos de época (2 coches y un globo).

Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cientos de valencianos quisieron ayer trasladarse, aunque fuera momentánea e imaginariamente, al año 1909. Lo hicieron visitando la muestra 'Valencia 1909', que el pasado viernes se inauguró en el Palacio de la Exposición. Allí pueden contemplarse objetos del pasado, comunes en muchos hogares como mecedoras, colecciones de soldaditos de plomo o abanicos; e ingenios tecnológicos de la época, como un gabinete telegráfico o una cámara fotográfica, similar a la que utilizaron los profesionales de inicios del siglo XX para contar al mundo el arrojo que demostró Valencia al organizar la Exposición Regional.

Los organizadores de la muestra han puesto en marcha visitas guiadas para que el público pueda conocer aún mejor el contenido de la muestra, comisariada por el periodista Francisco Pérez Puche. Cada día se realizan alrededor de una docena de visitas guiadas. Ayer, los grupos se llenaron (máximo 25 personas, teléfono de reservas 963 730 153), y además muchos otros visitantes optaron por ver la muestra por libre.

Cada 20 minutos se organiza una visita guiada, que duran alrededor de 45. Lo que más llama la atención del público son los automóviles de época, la maqueta del recinto ferial y el globo aerostático de la entrada a la exposición, y muchos recuerdan objetos similares que, de pequeños, tuvieron en sus casas.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario