viernes

Primera piedra en el jardín del Hospital

Hola bloggeros,

esta mañana de camino al trabajo y al pasar con el autobús 5 Interior por delante de los jardines del antiguo Hospital de la calle Guillem de Castro he podido ver que estaban colocando unas vallas en todo el recinto. Por un momento me ha parecido un espejismo pero, rápidamente, me ha venido varias preguntas a la cabeza: ¿Irán a empezar las obras para arreglar de una vez por todas los jardines?

¿Cuál va a ser el proyecto? ¿Respetarán el conjunto hospitalario y las posibles ruinas que aparezcan?
Lo he tenido en mente durante todo el día y ahora que acabo de llegar a Internet me he puesto a indagar por la web por si había alguna noticia al respecto y de paso saciaba mi curiosidad.

Aquí la tenéis. El Levante ha publicado un artículo sobre el tema.

Que la disfrutéis y ya sabéis, enviad vuestras opiniones.

Saludos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No se sabe si será un acto simbólico o realmente el Jardín del antiguo Hospital, ubicado en la calle Guillem de Castro, y cuyo proyecto lleva paralizado desde hace muchos años, será realidad.

Al menos, hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores darán por inauguradas las obras de reordenación de este espacio básico para el centro de la ciudad y que necesitará de una gran intervención de carácter arqueológico. Sin embargo, el proyecto no ha sido de momento oficialmente presentado y se desconoce su diseño definitivo.

El trabajo que presentó en su día el arquitecto sevillano Vázquez Consuegra, autor del vecino MuVIM, plantea la ejecución de un jardín arqueológico que recupere parte del crucero del antiguo hospital así como la planta de la iglesia que fue derruida en los años setenta, junto a determinadas zonas de la muralla de Valencia. El problema es que parte del solar que ocupa el jardín fue cementerio y conserva numerosos restos humanos.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario