lunes

Inscripciones Romanas Basílica de la Virgen II

Hola bloggeros,

continuamos con la serie de inscripciones romanas que podemos encontrar dispersas por las calles de la ciudad de Valencia.

Como ya os dijimos la semana pasada, seguiremos con las de la Basílica de la Virgen, pero, eso sí, con más detalle que en el último post.

Empezaremos por la 1ª inscripción de izquierda a derecha mirando a la fachada de la Basílica hasta completar las 6 que podemos encontrar allí.

Aquí os dejamos las fotografías de las inscripciones con su correspondiente texto en latín justo debajo de la misma

Que las disfrutéis y gracias a todos los que visitáis este foro porque después de más de un año con vosotros, con este post, llegamos a los 100.

Saludos...

ASCLEPIO
DEO
L(ucius) CORNELIUS
HYGINIUS
SEVIR
AUGUSTALIS

SERTORIAE
Q (inti) F (iliae)
MAXIMAE
M (arcus) ANTONIUS
AVITUS
UXORI

SERTORIAE
Q (inti) F (iliae)
MAXIMAE
ANTONIA
M (arci F (ilia)) LEPIDA
MATRI


ANTONIAE
M (arci) F (ilia)
LEPIDAE
ANATELLON
LIB (ertus)


IULIAE
MAMMAE
AE AUG (ustae) MA
TRI IMP (eratoris) CAES (aris)
SEVERI ALE
XANDRI AUG (usti)
VALENTINI
VETERANI
ET VETERES

ILEGIBLE (¿?)

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

2 comentarios:

  1. Siempre que paso por la Plaza de la Virgen me fijo en las lápidas de la fachada de la basílica. Gracias por publicar las inscripciones, pues están tan deterioradas que apenas se pueden leer. Es una parte apasionante de nuestra historia y, sin embargo, muy desconocida.

    ResponderEliminar
  2. No hay de que. Espero que te haya gustado. A lo largo de la semana publicaremos también las inscripciones de la Calle Barchilla, Calle Vidal y la de la Calle de Trinquete de Caballeros.
    Saludos...

    ResponderEliminar