sábado

El primer Santo con atributos sexuales a la vista

Hola Bloggeros,

un buen amigo mio, Marcos, me he enviado una fotografía muy curiosa. Probablemente estemos ante un caso rarísimo y único de toda la iconografía cristiana. Se trata de una escultura de San Juan de la Cruz que muestra su aparato sexual a la vista de todos y por encima del hábito de Carmelita Descalzo. Dicha escultura se encuentra en la fachada de la Parroquia de la Santísima Cruz (Calle Padre Huérfanos nº1, Valencia).

¿Cómo es posible? os preguntaréis. ¿Se tratará de un atrevimiento del escultor?, ¿un mensaje oculto a lo Código Da Vinci?, ¿un milagro? No, nada de todo esto. Como no podía ser de otra forma estamos delante de una gamberrada más.

En esta ocasión el pobre San Juan de la Cruz ha sido víctima del "clan de los monigotes de las pintadas", muy activo en Valencia últimamente (con el beneplácito de la administración), que se ha cebado pintándole al pobre santo un pene al lado de la boca, otro en su entrepierna, y el garabato de la firma del descerebrado de turno en la pierna (debe estar muy orgulloso de su proeza el xiquet).

Suma y sigue..

Un saludo.

Fotografía: Marcos
Parroquia de la Santísima Cruz de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario