martes

Cercle Obert de Benicalap exige que el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Ministerio de Cultura se reúnan urgentemente para resolver la ausencia de dirección y se comprometan a iniciar las obras de la V fase

Hola,

recogemos las siguientes declaraciones realizadas por la entidad ciudadana Cercle Obert, sobre el Museo de Bellas Artes de Valencia, para que las tres administraciones responsables del mismo se pongan a trabajar ya e inicien las obras de ampliación de la V fase y emprendan las intervenciones de rehabilitación necesarias para recuperar el esplendor que ha perdido nuestra pinacoteca, que buena falta le hace al pobre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La plataforma en defensa del Patrimonio Cultural Valenciano, Cercle Obert, exige que las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y Ministerio de Cultura, acudan en el plazo de un mes a la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, a una reunión y se comprometan, de manera oficial y firme a emprender las obras de la V Fase, sin olvidar la rehabilitación, asignando las partidas presupuestarias necesarias para acometer las intervenciones.

Para ello, se debe terminar con esas notas de prensa del CVC, preñadas de brindis al sol, donde el eterno presidente del organismo técnico-consultivo de la Generalitat Valenciana, el Honorable Sr. Santiago Grisolía, se lamenta y se vuelve a lamentar, pero nunca exige el acuerdo y el entendimiento entre las tres administraciones implicadas en la V fase y en las obras urgentes de rehabilitación.

Obras son amores y no buenas razones.

Hay que acabar con las lamentaciones y pasar de las buenas intenciones a la acción. Es hora ya de la Consellería de Cultura y Deportes, que preside Trini Miró, designe a un director cualificado e independiente, que vuelva a darle contenido y sentido a la segunda pinacoteca de España.

Mientras tanto, nuestra entidad Cercle Obert, exige que la Generalitat Valenciana asuma las competencias plenas del Museo de Bellas Artes de San Pío V, comprometiéndose a reservar las partidas presupuestarias necesarias para que la pinacoteca valenciana vuelva a tener el esplendor y la relevancia de antaño.

No es normal ni eficaz que la titularidad del edificio corresponda al Ministerio de Cultura y la gestión recaiga en la Generalitat Valenciana, dado que el Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia, es utilizado como arma arrojadiza por el gobierno valenciano y por el central, alimentando la degradación y permitiendo su desprestigio internacional con tanta inercia y pasividad.

Valencia, a 16 de junio de 2011
Cercle Obert de Benicalap

No hay comentarios:

Publicar un comentario