viernes

La Iglesia de Santa Catalina Mártir pintada...

Buenas tardes bloggeros,
la céntrica iglesia de Santa Catalina Mártir tampoco se ha librado de los descerebrados cuyo único objetivo en la vida es dañar nuestro patrimonio.

En la actual Plaza Lope de Vega (antigua plaça de les herbes), donde han ubicado a los comerciantes de la Plaza Redonda, se encuentra el acceso principal al templo. Justo a la derecha de la puerta de corte neoclásico (siglo XVIII) se encuentran tres capillas sepulcrales (arcosolios) completamente tapiadas. De las tres capillas destaca la central al estar tapiada por restos de esculturas y otras piezas góticas. A la derecha de esta última se encuentra la que ha sido pintada tanto en su interior como en su exterior.

A pesar de ser un edificio que se encuentra en el centro de la ciudad y en un lugar muy concurrido, los delincuentes del graffiti han vuelto a actuar con total libertad e impunidad.

Mientras tanto la administración pública valenciana sigue mirando para otro lado, no vela (ni tiene la más mínima intención de hacerlo) por la protección de nuestro patrimonio, y además hace oídos sordos a las recomendaciones que les hacen las diferentes asociaciones y colectivos sobre las medidas a tomar para evitar estos y otros actos vandálicos.

Lo que queda claro es que los únicos que se preocupan por el patrimonio de la ciudad son las entidades y asociaciones culturales que denuncian públicamente la penosa situación de gestión cultural que vive nuestra ciudad.

Los políticos mientras tanto juegan a los dados y duermen la siesta.

Un saludo...

 Sergi(o) no respeta el patrimonio cultural. Fotos: César

No hay comentarios:

Publicar un comentario