jueves

Patrimonio por los suelos

Buenas tardes bloggeros,

me han llegado unas fotografías tomadas en los jardines arqueológicos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Durante un par de días el acceso desde la puerta ubicada en la calle San Pío V ha permanecido abierto y sin vigilancia. Los restos fotografiados estaban expuestos a los ojos de todos y podrían haber sido sustraídos fácilmente. Así de increíble.

La persona que realizó las instantáneas da fé de la facilidad y la impunidad con la que se podían haber robado alguno de los pequeños fragmentos que se encuentran desperdigados. Bastaba con cogerlos y llevárselos en la mano o en una mochila. Nadie se hubiera enterado.

 Hace tiempo publicamos un post sobre el lamentable estado de estos restos arqueológicos, entre los que se encuentra el rosetón original de la puerta gótica de la Catedral, abandonados y rodeados de maleza (que vuelve a estar presente). La situación, un par de años después sigue igual o peor.

Desde el blog solo queremos recordarles a los responsables de la pinacoteca que gasten su tiempo y energía en proteger y cuidar nuestro patrimonio y que dejen de llenarse la boca con las maravillosas cifras (creemos que exageradamente infladas) que manejan, de la cantidad tan grande de visitantes que reciben y otras minucias sin importancia al lado de los problemas tan graves que arrastra la institución. Preocúpense más de las goteras y de los desperfectos múltiples que tiene el edificio, de la falta de vigilancia y medidas de seguridad y de la ausencia de una dirección válida y profesional.

Esperamos que tomen buena nota.

Un saludo...

Nuestro patrimonio por los suelos.
Fotos: Gracias a Antonio Marín y a Van Helsing.
(Con Licencia Creative Commons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario