miércoles

El puente de los 100 graffitis

Hola de nuevo,

ayer publicamos un post sobre la limpieza parcial de los graffitis del puente del Real. Por la tarde nos acercamos a comprobar el estado de los mismos y verificamos que habían retirado únicamente aquellos que habíamos denunciado en el blog. El resto continúan en su sitio y además la "familia" ha aumentado con nuevas aportaciones.

Los sillares del Real están plagados de pintadas, los mechinales llenos de botellas, latas, ropas y a reventar de suciedad, etc. La imagen que da el puente en estos momentos es lamentable y su estado de conservación, con innumerables filtraciones, humedades y vegetaciones empieza a ser preocupante. Necesita una intervención urgente para paliar estos problemas y eliminar todos los graffitis que tiene.

Probablemente la administración crea que somos tontos y que nos chupamos el dedo. Pero no basta con retirar las pintadas del ojo o arco central, por donde pasan la mayor parte de aquellos que pasean por el antiguo cauce del río Turia. El resto también se limpia, no estamos ciegos. Hay diez arcos escarzanos que tienen infinidad de grafftis y deben ser retirados con la misma celeridad que los limpiados esta semana.

Y además de esto, deben llevarse a cabo de una vez por todas las recomendaciones que les hemos hecho llegar una y otra vez y que continúan ignorando. De otra forma, por mucho que retiren y limpien estas pintadas, estos desaprensivos lo seguirán pintarrajeando porque les sale gratis y les importa un pito nuestro patrimonio. A nosotros sin embargo no. Tenemos que rascarnos el bolsillo continuamente para pagar las gracietas de estos irresponsables que actúan con su beneplácito y bendición. Ustedes son los máximos responsables por permitirlo y por no cortar el problema de raíz. Nosotros por nuestra parte seguiremos poniendo los euros mientras ustedes miran hacia otro lado.

Un saludo...

Una pequeña muestra del estado lamentable en el que se encuentra el puente del Real
Fotos: César. Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario