domingo

Mónica Oltra y Joan Baldoví de Compromís visitan el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia con representa​ntes de varias entidades cívicas

Buenas tardes bloggeros,

el pasado viernes realizamos una visita guiada por el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia con la diputada de Compromís Mónica Oltra y el diputado nacional por Compromís Joan Baldoví.

Junto con otras entidades cívicas como Cercle Obert, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio, etc., han podido conocer de primera mano las enormes e inaceptables carencias y deficiencias que sufre la segunda pinacoteca de España y observar las humedades y desorganización temática y estructural de un Museo, que debería ser la joya de la corona y es un simple contenedor de obras geniales.

Se evidencia el desinterés y la total falta de dirección (este barco navega sin capitán hace demasiados años), que demuestran nuestras nefastas autoridades, obsesionadas en el derroche, en sembrar de mentiras, amenazas y absurdas reformas laborales para así embrutecer y esclavizar a la población.

Ninguna obra de arte es el reflejo de la Realidad, pero sí refleja una parte indudable de las diversas realidades que nos habitan y nos hacen únicos e irrepetibles.

El Museo de Bellas Artes San Pío V es un claro reflejo del caos institucional y de la ausencia de respeto por el arte, la cultura y la historia que llevan años demostrando los que desgobiernan Valencia.

Un saludo...

En la puerta del San Pío V preparados para llevarse las manos a la cabeza
Explicaciones previas antes de ver la dura realidad
Andamio situado en la torre
 Detector de humos que ha sido cambiado de lugar para evitar que la humedad lo estropee
 Las humedades y las grietas crecen y se reproducen...
 Estas humedades no llevan 20 años...
 Sorprendidos por la mala iluminación, inadecuada colocación de las obras de arte...
 Catarata de agua al lado de una pintura para darle algo de humedad al paisaje
Aquí estaban los radiadores antiguos, ahora un pegote chapucero
Museo en ruinas. ¿Quién o quiénes son los responsables?
(Fotografías: Cortesía de Cercle Obert, con Licencia Creative Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario