lunes

Bienvenida del Presidente de la Asociación Círculo por la Defensa y la Difusión del Patrimonio Cultural

Desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural nos complace daros la bienvenida a nuestra página web. Después de casi un año de duro trabajo, el pasado jueves 17 de mayo inscribimos la asociación en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Nacemos de una figura tan simbólica como lo es el Círculo, sin principio ni fin, y le debemos nuestro origen precisamente a otra asociación: Cercle Obert de Benicalap, y sobretodo a su portavoz, Antonio Marín Segovia, el cual ha dedicado muchos años y esfuerzos a defender y dar a conocer el patrimonio de este barrio y de toda nuestra ciudad.

El equipo de trabajo de nuestra asociación está formado por licenciados en Historia del Arte, estudiantes de Antropología y de otras ramas de las Humanidades, interesados en la defensa y en la difusión de nuestro vasto legado histórico y cultural y copartícipes de la ilusión en esta nueva andadura.

Nuestra ciudad atesora en sus calles, en sus barrios, pero sobre todo en la gente que la habita la esencia de lo que somos. Un pueblo, una cultura y una lengua que emana de nuestras raíces romanas a la actualidad, pasando por los visigodos, los árabes, los repobladores cristianos, etc. Todas y cada una de estas culturas ha dejado su huella, su impronta imborrable, marcada en la piel y en el tejido de Valencia y por ello no podemos consentir que una mala gestión cultural por parte de las administraciones públicas lo eche a perder, gobierne el partido que gobierne. Para nosotros es completamente irrelevante qué partido esté en el poder, ya que toda mala gestión e irresponsabilidad será denunciada por nuestra asociación.

Debe quedar claro pues que nuestro objetivo es la defensa y difusión de todo este patrimonio, su correcto uso y puesta en valor, el mantenimiento y la restauración de los bienes y todo ello desde la independencia, pues nuestro único “partido” e interés es el propio patrimonio histórico y cultural valenciano.

Un saludo.

César Guardeño Gil
Presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
cesar@circuloporladefensadelpatrimonio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario