lunes

Cercle Obert y Círculo por la Defensa presentan nuevos escritos sobre las Alquerías de la Torre y del Moro

Buenas tardes bloggeros,

las entidades cívicas Cercle Obert de Benicalap y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural han presentado diversos escritos, dirigidos a los diferentes responsables de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Consellería de Cultura, Turismo y Deporte, Dirección General de Patrimonio, etc.), para que se adopten aquellas medidas necesarias y eficaces para evitar los saqueos, expolios, incendios, ocupaciones y acumulación de basura en el entorno de las Alquerías de la Torre y la del Moro y en los propios inmuebles.

A pesar de que han pasado ya 11 días desde que Cercle Obert denunció, ante la Fiscalia Provincial de Valencia, el preocupante estado de conservación de estos BICs y su entorno, el Ayto. de Valencia no ha movido todavía ni un solo dedo para remediar este desaguisado que ellos mismos han provocado con su actitud de omisión, negligente y el reiterado incumplimiento de las leyes de Patrimonio Cultural Valenciano y los compromisos firmados ante el Síndic de Greuges. Cualquiera que pase por allí puede entrar a la Alquería del Moro y delinquir con la complicidad de nuestro consistorio.

Nosotros, sin embargo, vamos a seguir peleando para evitar que el patrimonio cultural valenciano sea dañado y destruido por los peores gestores culturales que jamás han pisado nuestro territorio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario