viernes

¿Se acuerda el Ayto. de la fuente de San Luis Beltrán?

Hola bloggeros,

han pasado más de 6 meses desde que unos vándalos destrozaron la fuente de San Luis Beltrán/Bertrán, ubicada en la plaza del mismo nombre al lado del Almudín, tal y como denunciamos en el blog:

Recientemente hemos tomado unas fotografías para comprobar el penoso estado que sigue mostrando dicha fuente una vez pasado medio año. Parece que el Ayto. se ha olvidado completamente de la misma y actualmente luce con el aspecto con el que quedó aquella fatídica noche de diciembre, víctima de la juerga y borrachera de algún descerebrado.

El consistorio que preside Rita Barberá no parece tener ni prisa ni ganas por restaurarla y devolverla a su estado original. Por no hablar de colocar cámaras de vigilancia (la del Almudín está visto que no sirvió para nada) o sustituir los originales (si se les puede llamar así después de tantos parches) por replicas como ya han hecho ciudades como París, conocedoras del "poc coneiximent" de algunos de sus ciudadanos con el patrimonio.

De la escultura del Santo no tenemos noticia alguna. Esperamos que no se encuentre "guardada" en uno de esos "almacenes" que el consistorio tiene desperdigados por la ciudad. Quizás tendremos que inspeccionar el resto de alquerías de la ciudad, igual nos llevamos una sorpresa.

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario