sábado

Cercle Obert y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural lanzan una campaña para salvar el Museo de Bellas Artes San Pío V

D. ___________________________________________________, provisto de DNI: ______________________, y con domicilio a efectos de notificaciones en _________________________________________________________. De la ciudad de ____________________________, código postal___________, ante usted comparece y con el debido respeto y consideración

EXPONE:

Que considero inaceptable la situación de total abandono y degradación que lleva sufriendo elMuseo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, así como que también es inadmisible la falta de programas y actuaciones públicas a la hora de proteger y difundir nuestro legado cultural de manera efectiva y rigurosa.

SOLICITA:

Que el Consell que preside el Molt Honorable D. Alberto Fabra y el gobierno de España (a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), procedan a reservar las partidas presupuestarias suficientes, con objeto de acometer la V fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, e iniciar las obras de urgencia durante el próximo año 2013.

Que se solucionen de inmediato los graves problemas de goteras y filtraciones de agua que han obligado a cerrar la 2ª planta del edificio perteneciente al antiguo Colegio de San Pío V, así como la subsanación de los daños que presentan las fachadas y las dos torres de dicho edificio puesto que siguen cubiertas por una tela/red metálica por el peligro de desprendimientos.

Que se proceda al cese inmediato del actual equipo directivo del San Pío V, emprendiéndose un proceso selectivo independiente y riguroso, a tenor de lo establecido legalmente y sin que intervengan ningún tipo de presiones partidistas ni intereses particulares.

Que se reclame y solicite al gobierno de España, la cesión de la titularidad del Museo de Bellas Artes San Pío Va favor de la Generalitat Valenciana.

Que la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes solicite de inmediato la concesión de las licencias al Ayuntamiento de Valencia, a fin de acometer sin más dilación las obras de ampliación previstas en la V fase de este Museo, hoy un espacio degradado y sin una dirección cualificada.

Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridadu órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.

Valencia, a 1 de diciembre de 2012



Fdo:
HONORABLE SRA. CONSELLER DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
Avenida de Campanar, 32
46015 VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario