sábado

Puentes, pintadas y otros problemas

Buenas tardes bloggeros,

esta mañana, en el transcurso de un agradable paseo en bicicleta por el cauce del río Turia, hemos detectado nuevas pintadas en el puente de la Trinidad. Dos pintadas en rojo y negro sobre la piedra del Puente de la Trinidad.

Una solicitando "Libertad" y la otra hablando de "Asesinos" y de "Historia".

Sólo comentar a los autores de los graffitis que vuestra "libertad" termina donde empiezan los derechos de los demás y pintando sobre "nuestro" patrimonio, el de todos, hacéis que vuestras peticiones y el significado de la propia palabra pierdan todo el sentido. Por otro lado, con vuestros actos irresponsables "asesináis" el patrimonio ya que para limpiar estas pintadas deben utilizarse métodos que son abrasivos y agresivos para el material además de costosos. Todo ello supone una degradación innecesaria para el bien. Además, dudo mucho que conozcáis el significado de la palabra "historia" ya que profanáis un patrimonio que lleva en la ciudad mucho más tiempo del que sois capaces de imaginar e incluso de entender.

Así no se hacen las cosas. Si queréis reflejar vuestras opiniones estáis en todo vuestro derecho, pero hacedlo sobre otros lugares que no sean patrimonio histórico. Es de sentido común.

Un saludo...

 Opiniones, unas y otras, plasmadas sobre la piedra...
 ¿No había otro sitio mejor para expresar vuestros pareceres?
 Desagüe que arroja toda el agua sobre la piedra, aportando humedades y 
sales a un puente recién restaurado
Una silla en el mechinal del puente de Serranos para sentarse cómodamente y ver pasar a la gente
Fotografías propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural con 
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario