martes

A los que pintan monigotes

Buenas tardes bloggeros,

dentro de los Jardines del Real (Viveros) hay un pequeño jardín contiguo al Museo de Bellas Artes San Pío V. Al mismo se accede por una portada del año 1697 y que procede del antiguo Convento de San Julián: http://www.jdiezarnal.com/valenciaconventodesanjulian.html

Este magnífico jardín fue realizado en el 1952 según un proyecto de Javier de Winthuysen (conocido autor del Jardín de Monforte, entre otros).

Es un lugar recogido, con un encanto especial y que aún conserva su trazado y parte de la vegetación original. El aroma de los cítricos y el murmullo del agua, característicos de los pequeños jardines y patios valencianos, acompañan a los visitantes que disfrutan de una plácida lectura en uno de sus múltiples bancos.

Desde este mismo jardín y a través de la portada del Palacio de los Duques de Mandas se podía acceder al San Pío V hace apenas unos años. Ahora permanece cerrada.

Desafortunadamente, los gamberros del graffiti han realizado otro de sus actos vandálicos y han pintado un monigote, que debe de ser un autorretrato del propio autor, en la puerta del antiguo Convento de San Julián. Esto, unido a la falta de mantenimiento, esta haciendo que crezcan malas hierbas que provocan a su vez daños y humedades a la piedra.

El Ayuntamiento sigue ignorando sus obligaciones con el patrimonio y continúa permitiendo su degradación con su desidia crónica.

¿Qué tiene que pasar para que tome cartas en el asunto? ¿Tenemos que estar comunicándoles todos los días estos hechos? ¿No existe ni vigilancia ni sanción para los responsables? Y la Conselleria, ¿A qué está esperando?

Saludos...

Un monigote para la portada del Convento de San Julián
Vegetación creciendo sin control
Otra vez más falta de cuidado y mantenimiento
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
(Licencia Creative Commons 3.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario