jueves

Poniendo los puntos sobre las "íes"

Hola,

el pasado 10 de julio nos vimos obligados a redactar una respuesta contundente ante el Síndic de Greuges tras recibir una serie de pretextos y excusas totalmente fuera de lugar para intentar justificar la crónica falta de respuesta a todos y cada uno de nuestros escritos.

Como asociación legalmente constituida en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana hemos tenido que poner los puntos sobre las íes para que no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes propias de una administración irresponsable, como ha sido en el caso de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Parece que nuestro escrito ha dado resultado y por fin la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se digna a enviarnos sus comunicaciones por correo certificado y con acuse de recibo tal y como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones. Ya no tienen excusa.

Hasta la fecha, de los más de 15 escritos dirigidos a este organismo público sólo habíamos recibido una respuesta por correo ordinario, desconociendo el destino de los otros 14, si es que realmente fueron enviados (cosa que dudamos).

Esperamos que a partir de este momento la Conselleria de Cultura siga respondiendo en tiempo y forma, tal y como marca el ordenamiento jurídico vigente, dejando de entorpecer y dilatar nuestro derecho de petición  que, por otro lado, puede ser constitutivo de un presunto delito (PREVARICACIÓN).

Os dejamos un extracto del escrito dirigido al Síndic de Greuges y las imágenes escaneadas de una de las respuestas de la Conselleria.

Bona nit.

Que nos gustaría volver a solicitar al Síndic de Greuges que la Conselleria de Educación, Cultura i Esport conteste en tiempo y forma a todos y cada uno de nuestros escritos (Ref. Quejas nº1311612; nº1316901; nº1316902; nº1316903; nº1316904; nº1316905 y otros tantos de los que el Síndic ya tiene conocimiento), y que esta administración deje de una vez de conculcar el ordenamiento jurídico vigente para ocuparse realmente de la tarea que les compete, que no es otra que atender a nuestras legítimas peticiones para así solucionar los numerosos problemas del Patrimonio Cultural Valenciano. 

Nosotros, como asociación que se encarga de la defensa y difusión de este valioso patrimonio, nos ocupamos de notificar a las administraciones públicas valencianas cualquier problema que podamos encontrar en el Patrimonio Cultural Valenciano, así como de solicitar la intervención de las administraciones competentes en la materia para lograr su pronta subsanación, siguiendo escrupulosamente los trámites que para ello nos exige la ley. 

Reiteramos ante el Síndic de Greuges que no tenemos ningún problema ni inconveniente en facilitar a la Conselleria de Educación, Cultura i Esport los estatutos de nuestra entidad, los órganos de gobierno, el otorgamiento de facultades representativas y ejecutivas, etc., siempre y cuando esta lo solicite por los cauces legales pertinentes. Bien mediante carta certificada con acuse de recibo, telegrama o cualquier otro medio que permita comprobar su recepción. Si esta administración está utilizando otros medios para ponerse en contacto con nosotros, entenderán que no podemos hacernos responsables de la no recepción de las notificaciones que dicen enviarnos. 

Por último, nos gustaría remarcar que, por otro lado, nuestra entidad no está dispuesta a estar enviando una y otra vez la misma documentación a la Conselleria de Educación, Cultura i Esport cada vez que presentemos un escrito ante la misma, pues la Generalitat Valenciana es la titular del Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana y por lo tanto no pueden estar exigiéndonos reiteradamente una documentación que ya se encuentran en poder de esta administración. Solicitamos al Síndic de Greuges que inste a esta Conselleria a abandonar la actitud irresponsable de no dar respuesta a nuestros escritos, así como a no volver a utilizar los mismos argumentos infundados una y otra vez para incumplir con sus obligaciones legales. Creemos que ante cada escrito que les presentamos no pueden estar usando siempre la misma respuesta comodín, andarse con subterfugios y con otras escapatorias para no cumplir con la ley y que encima esperen que admitamos como válidas sus excusas.

Tenemos la sensación que, con esta actitud, existe una clara intención de entorpecer y dilatar nuestro legítimo derecho de petición por parte de esta Conselleria y que esto repercute negativamente en el estado y la integridad del Patrimonio Cultural Valenciano, única víctima de la falta de interés y de actuaciones por parte la Conselleria de Cultura.

Rogamos pues trasladen el presente documento y nuestras legitimas peticiones para que sean respondidas en tiempo y forma por parte de la Conselleria de Educación, Cultura i Esport.

Valencia, a 10 de julio de 2013
Fdo: César Guardeño Gil

Presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

Respuesta por carta certificada, como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario