viernes

El Ayuntamiento de Valencia "arma un buen Tinglado" en un BRL (2ª Parte)

Buenos días bloggeros,

continuando con el post de ayer, hoy os mostramos las imágenes más duras y vergonzosas que se han publicado hasta la fecha de los Tinglados Modernistas del Puerto, un BRL abandonado a su suerte por su legítimo propietario.

Las estructuras metálicas presentan un estado de corrosión preocupante, muchos de los azulejos de cerámica modernista y con motivos relativos al mar están desapareciendo, etc. 

Y más grave aún es que algunos de estos azulejos han caído al suelo y ni siquiera han sido capaces de recogerlos, permaneciendo tirados allí a pesar de su valor patrimonial. 

Un ejemplo más de una política cultural nefasta y negligente que consigue con su falta inversiones, vigilancia, falta de mantenimiento regular, etc. que se este perdiendo de manera progresiva todos los elementos originales para ser sustituidos por burdas imitaciones.

Si las cosas se hicieran cuando toca evitaríamos la desaparición y perdida de material original de un bien protegido, pero como el Ayuntamiento, más de 9 meses después de nuestro primer requerimiento, sigue dando largas los resultados son catastróficos.

A ver si el Síndic de Greuges es capaz de remediar esta situación y requiere de una vez al legítimo propietario a que inicie las obras de intervención urgentes que necesita este BRL. Todo lo demás que nos quieran contar son milongas.

Saludos...

 Restos de cerámica modernista tirada por los suelos
 Azulejos faltantes que serán restituidos por "fotocopias"
 Material cerámico recogido del suelo
 Estructuras dañanadas y corroidas
 Perdemos los originales para colocar en su lugar "esto"
 Al final no quedará nada
 Nuestro patrimonio se convertirá en una copia
 Más y más daños, ¿quién es el responsable?
 Tener que pasar de esto a "esto" por falta de cuidados es lamentable
 Destrucción del patrimonio auspiciada por el legítimo propietario
 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario