viernes

El entorno de la Calle en Gordo y su retablo cerámico robado

Buenas tardes bloggeros,

rebuscando entre las miles de fotos que tenemos, hemos encontrado una imagen antigua de la calle En Gordo en el barrio de la Xerea. Desafortunadamente no la tenemos catalogada y al no haber encontrado ni el año ni la fuente no la podemos atribuir (si alguien conoce su procedencia que nos pase por favor el link y lo añadiremos). Existe una foto parecida, tomada en los años 70 y que se encuentra en el foro de skycrapercity:

Al contemplar la imagen se puede apreciar la brutal degradación que ha sufrido esta parte del barrio de la Seu-Xerea en todos estos años. Por eso hemos vuelto ha dedicarle un post, como ya lo hicimos en su día al salir publicada la noticia sobre el robo de un retablo cerámico del siglo XIX sobre la Mare de Déu del Desamparats y que tiene la protección de BRL:

Han pasado más de dos años más y la zona parece más propia de una ciudad tercermundista que de un centro histórico que está catalogado como BIC. Un abandono y degradación auspiciados por la falta de vigilancia y de actuaciones eficaces por parte de la administración pública valenciana, máxima culpable de que tengamos una buena parte de nuestro centro histórico en este estado tan vergonzoso.

Un saludo...

Imagen antigua del atzucat de la Calle En Gordo y de su entorno.
Retablo cerámico de la Virgen de los Desamparados (BRL) robado en 2011 y en paradero desconocido
http://www.retabloceramico.net/articulo0470.htm
Estado actual del antiguo atzucat de la Calle Engordo
(Imágenes propiedad Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
 Licencia Creative Commons 3.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario