domingo

La Alquería del Moro: "Cultura del poble valencià... en defensa de lo valenciano"

Hola,

cuando nuestros oídos escuchan las "grandes ideas" de la Sra. Consellera de Cultura, Mª José Català, nuestras neuronas directamente se suicidan. No lo pueden soportar. Podéis hacer el experimento leyendo estas líneas:

"...una nueva asignatura que bajo el nombre de «Cultura del poble valencià» se impartirá en los colegios... con el objetivo de promover la «defensa de lo valenciano». La consellera justificó la necesidad de esta asignatura por «el déficit» de la cultura valenciana en nuestro sistema educativo. «Pensamos que los niños no conocen bien nuestra cultura»... dijo que la Generalitat debe «respetar la libertad de cátedra, pero los profesores también deben respetar la señas de identidad valencianas»"

Sabemos que el nivel intelectual de nuestros políticos es muy limitado y que la mayoría de ellos ocupan cargos para los que no están cualificados. La administración pública esta llena y así nos va.
Estos "iluminados" se reúnen de vez en cuando y deciden inventarse "cosas" que causen impacto en l@s ciudadan@s. El problema es que cuando las ponen en conocimiento de todos sube el precio del pan.

Sra. Consellera: crear una asignatura llamada "Cultura del poble valencià" es uno de esos "inventos" llenos de hipocresía que tanto parece gustarle a su equipo de gobierno. Si de verdad quieren "defender lo valenciano" y "respetar sus señas de identidad" deberían empezar por actuar de forma responsable con nuestro patrimonio histórico artístico valenciano. Esto incluye actuar cuando la sociedad civil se lo solicita, no dejar que el mismo se degrade, arruine y desaparezca, etc. Mire con atención las fotos que aparecen publicadas en nuestro blog y las que a continuación podrá ver sobre la Alquería del Moro. Todo un BIC propiedad del Ayuntamiento de Valencia y del que todas las administraciones públicas valencianas parecen haberse olvidado. ¿De verdad piensan que ustedes están respetando las señas de identidad de nuestro pueblo? ¿En serio?

Además, deberían empezar a responder en tiempo y forma a nuestros escritos y cumplir con el ordenamiento jurídico vigente. Es así de sencillo si no quieren que la justicia tome cartas en el asunto.
Y una última cosa. Además de preocuparse de los niños que según dice, "no conocen bien nuestra cultura", deberían mirar dentro de sus propias filas. La nueva secretaria de comunicación que ha colocado el Sr. Fabra piensa que Ausiàs March escribió el Tirant lo Blanch. Con eso queda dicho todo.

Un saludo...

¿Estas imágenes se mostrarán en la asignatura?
 ¿Van a explicarles a los alumnos por qué nuestro patrimonio se encuentra en este estado?
 ¿Consideran que tener un BIC así es respetar nuestras señas de identidad?
 ¿Se han preguntado alguna vez si ustedes mismos están dando un buen ejemplo?
 Nuestro patrimonio abandonado por quienes pretenden dar lecciones
 Nuestra cultura pisoteada por quienes "dicen" defender lo valenciano
 Las imágenes que no se corresponden con la "realidad" municipal
 Una realidad que debería de tapar muchas bocas
Imágenes propiedad de Antonio Marín para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario