viernes

Marçal de Sax pierde la cabeza

Buenas noches bloggeros,

esta misma mañana, nuestro compañero Esteban, vicepresidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, y yo hemos comunicado a la Policía Local de Valencia un acto vandálico en la escultura de Marçal de Sax que hay en el jardín donde estaba el claustro de la iglesia de San Agustín:


Al no verla en el pedestal hemos pensado que la habían retirado para restaurar o por las obras que se están llevando a cabo en las fachadas de la iglesia recayentes al jardín, consistentes en la retirada de la vegetación que denunciamos hace unas semanas en el blog:

Al acercarnos hemos podido comprobar que el busto de Marçal de Sax se encontraba tirada justo detrás, escondida entre los arbustos. La policía local se ha personado rápidamente y ha puesto el busto a buen recaudo.

Otro acto vandálico más y un Ayuntamiento que sigue permitiendo estas acciones contra nuestro patrimonio. Las numerosas y frecuentes inspecciones de las patrullas "fantasma" de la Concejalía de Cultura han sido incapaces de detectar este acto vil. ¿Cuál será la siguiente?

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario