martes

Nueva petición para que se inicie la 5ª fase del Museo de Bellas Artes San Pío V en 2014

Buenas tardes bloggeros,

desde nuestra asociación hemos querido secundar la petición que realizó hace un par de semanas la entidad cívica Cercle Obert, de la mano de su portavoz Antonio Marín.

En la misma hemos solicitado, entre otras cosas, que se continúen con las gestiones necesarias para que el año que viene se pueda iniciar por fin la 5ª fase de ampliación de nuestra pinacoteca. También insistimos en la necesidad de adoptar medidas para regenerar el entorno del museo (Vuelta del Ruiseñor); evitar los vertidos de enseres y otras basuras en las calles adyacentes; establecer la limitación de zona 30km/h en todo el entorno de protección del BIC, etc.

Somos conscientes que nos va a tocar esperar más 3 meses debido a la crónica falta de respuesta de la Consellería de Cultura. Afortunadamente tenemos una paciencia infinita y conocemos muy bien todos los trámites legales a seguir en el caso de que nuestra administración siga incumpliendo de manera reiterada la legislación vigente.

La administración valenciana probablemente piense que, porque no se conteste a uno o dos escritos no pasa nada, pero cuando se junten 20, 30... y hasta 50 peticiones ignoradas o contestadas de manera absurda y parcial, llegará el momento en el que los jueces tendrán que pronunciarse para así atajar un presunto delito de prevaricación por parte de las autoridades y servidores públicos que puedan estar implicados.

Un saludo...

domingo

Respuesta sobre el Refugio de la Calle Espada

Hola,

el Ayuntamiento de Valencia se ha puesto las pilas y se está dando una prisa inusual en responder todos los escritos que ya hemos pasado tanto al Síndic como al Defensor del Pueblo.

Nos complace comprobar esto, pero nos gustaría más que respondieran dentro del plazo marcado por la ley y no tener que estar redactando y enviando hasta 3 escritos para que nos hagan caso. De la Consellería no esperamos ni eso, puesto que sabemos de primera mano que en cuanto reciben los escritos los ponen en un montón para no darles respuesta. Deben de tener el Record Guiness de falta de respuesta dentro de las administraciones públicas del estado.

Seguiremos muy atentos a la ejecución de las obras para subsanar los desperfectos del refugio antiaéreo de la Calle Espada.

Saludos...

Segunda respuesta sobre la Estación del Grao

Hola,

sólo unos días después de haber enviado el escrito sobre la Estación del Grao de Valencia al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento de Valencia nos ha notificado que ha procedido a exigir al propietario de este bien la obligación de cumplir con su deber de mantener, conservar y garantizar la seguridad de dicho edificio.

La Consellería de Cultura sin embargo guarda silencio, como siempre, y sigue sin preocuparse por el estado del patrimonio que forma parte del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Valencia.

Seguiremos esperando novedades y el cumplimiento "real" de todas estas obligaciones por el bien de la Estación del Grao.

 Un saludo...

El "Tinglado" del Síndic y del Defensor del Pueblo

Buenos días bloggeros,

ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Consellería de Cultura responden ante la degradación y el deterioro de los Tinglados del puerto de Valencia, que están catalogados como BRL.

Los diversos escritos que hemos enviado a través del Registro General de Entrada no han obtenido la correspondiente y obligatoria respuesta dentro del plazo máximo que marca la legislación vigente y por ello hemos tenido de acudir, una vez más, a la mediación del Síndic de Greuges y del Defensor del Pueblo.

Ambas administraciones siguen empeñadas en no atender las diversas peticiones que como asociación les estamos solicitamos para que solucionen los graves problemas que actualmente tiene el patrimonio cultural valenciano.

No es de extrañar que nos de la risa cuando vemos sus absurdas notas de prensa en las que se afirma lo preocupados que están por nuestro patrimonio y lo mucho que están haciendo por el mismo. Mentiras y más mentiras que dejan a Pinocho como un vulgar aficionado.

Un saludo...