sábado

Los Baños del Almirante siguen cerrados

Buenas noches bloggeros,

los Baños del Almirante (BIC) continúan cerrados más de 1 año después. La falta de interés y la incapacidad de una Conselleria de Cultura totalmente desacreditada por sus acciones (o falta de ellas) y respuestas absurdas (o falta de ellas) nos han llevado a que estos magníficos baños de época cristiana (1313) son se puedan visitar a fecha de hoy.

Así que con el pretexto de que la Generalitat no dispone de un presupuesto asignado para encargar a una nueva empresa adjudicataria la reanudación del servicio de visitas guiadas, los valencianos y los turistas que se acercan a nuestra ciudad se quedan con las ganas de disfrutar de este magnífico espacio, a la vez que incumple (otra vez más) la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 que obliga a abrir todos los BICs almenos 4 días al mes. ¿Acaso la Generalitat no dispone en su plantilla de personal laboral o funcionario, como subalternos o conserjes, para abrir los baños al público tal y como los tiene el Ayuntamiento de Valencia para los museos municipales? Dejen de faltar a la verdad y dediquen su tiempo y nuestro dinero a poner en valor el patrimonio cultural de Valencia en lugar de ocultarlo al público con excusas que ya nadie se cree.

Bona nit...

 Cerrado hasta nuevo aviso...
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

jueves

La Peluquería Bombas Gens abre sus puertas

Hola bloggeros,

Valencia es una ciudad de emprendedores. Por eso los ocupantes del antiguo edificio de Bombas Gens han decidido abrir una peluquería en esta fábrica, situada en la Avda. de Burjassot. La Sra. Ministra, Fátima Bañez, no se podrá quejar ahora de la falta de emprendimiento de los valencianos. Y es que somos tan innovadores y pioneros en la creación de nuevos nichos de mercado.

Damos por hecho que estos peluqueros improvisados no habrán pedido la licencia al Ayuntamiento de Valencia, que sigue sin enterarse de nada (se hacen muy bien los locos). Pero no dudamos que, en breve, nuestro ayuntamiento abrirá otra peluquería, muy cerca de esta, para seguir tomando el pelo a l@s ciudadan@s, cosa que, por otro lado, saben hacer muy bien.

Cuando los responsables de nuestro patrimonio cultural vean las imágenes que nos ha facilitado Antonio Marín les recomendamos que se acerquen a la "Peluquería Bombas Gens" para comprobar la calidad del servicio. Quién sabe, igual ofrecen buena calidad a precios populares.

Asimismo, no estaría de más abrir una inmobiliaria en dicha fábrica para "regalar" pisos de alto standing a amiguetes y colegas, sería un buen negocio, ¿verdad?

Un saludo...

 Lavar y cortar, todo es empezar...
 Últimos retoques con las tijeras...
Esto es lo que consiente el Ayuntamiento de Valencia
(Fotos: Antonio Marín, cedidas a Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Comons 3.0)

miércoles

Felicidades! Puente de Serranos

Buenas tardes bloggeros,

no, no es el aniversario de nuestro querido puente de Serranos. Nuestras "felicitaciones" (irónicas, por supuesto) van dirigidas a los irresponsables de nuestro patrimonio cultural. A los que siguen y siguen pintado a sus anchas y a los que, pudiendo poner medios para evitarlo, lo consienten con su actitud negligente.

Los actos vandálicos se siguen produciendo sin cesar a pesar de los numerosos escritos que dirigimos a una administración sorda, autista, incapaz y otros adjetivos que no vamos a reproducir aquí, para avisarles de los problemas y daños que venimos encontrando día tras día

Un puente que se restauró hace apenas unos años y que, actualmente, compite con otros puentes históricos en la cantidad de graffitis que luce en sus muros. Una bonita manera de tirar más de 1,5 millones de euros por el retrete.

Así vamos bien...

 "Felicidades" 15
 Arrancando el cable
 Otro gracioso pinta monas
 Aunque sea cierto, expresar vuestra disconformidad en otro lugar
 Más de lo mismo: Hacedlo en otro sitio (las paredes de vuestra habitación...)
 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural (Licencia Creative Commons 3.0)

domingo

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esport... al Síndic

Y para terminar...

el escrito con el que respondemos ante las estúpidas y estériles contestaciones que tiene a bien enviarnos la Conselleria de Cultura a petición del Síndic de Greuges, que por potro lado, no se como consiente que esta administración pública valenciana continúe contestándonos de esta forma por segunda vez consecutiva a pesar de haberle remitido las pruebas y haber tumbado todos y cada uno de los argumentos infantiles de forma contundente. ¿Van a seguir con esta actitud ante el resto de escritos que quedan por contestar?

Vale la pena leerlo con detenimiento para entender y conocer mejor las actitudes irresponsables y negligentes que aquellos que nos desgobiernan y que son los máximos responsables del pésimo estado de conservación de nuestro patrimonio cultural.

Buenas noches...

Sobre La Ceramo... al Síndic

Buenas tardes,

lo de la antigua fábrica de tejas y mayólicas de La Ceramo de Benicalap no es que sea urgente, es que es lo siguiente. Y como no podemos esperar entre 6 y 7 meses a la que la administración valenciana se digne a respondernos a través del Defensor del Pueblo o del Síndic de Greuges, hemos decidido comunicarlo simultáneamente a todas las partes implicadas. Se deben de tomar medidas YA. Se deben asignar las partidas presupuestarias INMEDIATAMENTE para INTERVENIR con carácter de urgencia; sancionar al legítimo propietario por el abandono y permitir que el bien se venga abajo y actuar contra la administración por mirar hacía otro lado e incumplir con sus obligaciones legales.

Además, no es un tema nuevo, puesto que entidades como Cercle Obert llevan desde antes del Diluvio Universal avisando por escrito del deterioro progresivo de La Ceramo, su abandono e incluso la caída de parte de la cubierta de tejas. Basta ya de tomar el pelo a l@s ciudadan@s y de usar las instituciones, que están para servir los intereses generales, para dedicarse a otros menesteres que no nos aportan nada. Y dejen de decirnos que no hay dinero porque este asunto se está arrastrado desde antes de la entrada en vigor de las pesetas.

Seguimos...

Sobre la Alquería del Moro... al Síndic

Hola,

la intervención sobre el BIC de la Alquería del Moro que se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales el pasado 16 de septiembre de 2012 sigue sin llevarse a cabo. Y por este motivo lo notificamos al Síndic de Greuges. El Ayuntamiento debería poner en marcha ya, sin más dilaciones, el proceso de rehabilitación y recuperación integral de todo el conjunto rural de la Alquería del Moro para evitar una mayor degradación. Los años pasan y la falta de actuaciones repercuten negativamente en su estado de conservación.

A ver que excusa ponen ahora. Que no hay partida presupuestaria aprobada por la cosa está muy mal. Solución: Dejen de cobrar sus disparatados salarios; háganse mileuristas; dejen de usar el coche oficial; prescindan de asesores palanganeros; déjense de dietas y otros estipendios; obliguen a devolver el dinero a aquellos miembros de sus partidos que, supuestamente, se lo han llevado a manos llenas... y podríamos seguir así hasta mañana. De esta forma seguro que habría dinero para TODO LO REALMENTE IMPORTANTE.

Saludos...

Sobre los Tinglados del Puerto de Valencia... al Síndic

Hola,

como el Ayuntamiento de Valencia ignora o desconoce (o las dos cosas) la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998, le solicitamos al Síndic de Greuges que se lo recuerde, así como que contesten a todas las legítimas peticiones que hacemos en cada uno de nuestros escritos. Estamos cansados de que, cuando solicitamos 4, 5, o 10 cosas, nos respondan sólo a 1 y en ocasiones a ninguna. Respondan a todos lo puntos 1 por 1 y arguméntenlo de forma lógica y coherente. Dejen de marear la perdiz con su burocracia estéril y pónganse a trabajar por y para el patrimonio cultural valenciano.

Un saludo...

Sobre la Antigua Fábrica de Bombas Gens... al Síndic

Buenas tardes,

dado que el Ayuntamiento de Valencia considera que los escritos enviados por los ciudadanos son "tenidos en cuenta"... "pero su respuesta no siempre se produce de manera expresa", les recordamos sus obligaciones legales vía Síndic de Greuges que aparecen recogidos, por ejemplo, en la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, así como la lectura, estudio y aplicación de la Constitución Española (1978), TITULO I. De los derechos y deberes fundamentales, CAPITULO II, Derechos y libertades. (art. 14-38), Artículo 29, 1. "Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley".

A ver si así dejan de poner excusas para no respondernos en tiempo y forma.

Un saludo...

Avalancha de escritos al Síndic de Greuges

Buenas tardes bloggeros,

habréis observado que el blog ha estado off durante varios días y que no hemos publicado muchos posts. Esto se ha debido a que durante la semana pasada y la anterior nos han estado llegando una multitud de escritos del Síndic de Greuges a los que hemos tenido que dar respuesta, aportando toda la documentación requerida. 

Así pues, hemos tenido que dedicar todo nuestro tiempo disponible, que no es demasiado, a responder a estos escritos, adjuntar las fotocopias que nos han solicitado y a enviarlo por Registro de Entrada.

Sabréis también que tenemos abiertos una infinidad de frentes, en materia de patrimonio cultural, debido a la falta de actuaciones eficaces para evitar la degradación galopante de nuestros bienes y a la falta de respuesta a los mismos. A veces nos llegan con cuenta gotas y otras de golpe, como ha sido el caso.

Los temas tratados han sido varios. Desde la adopción urgente de medidas ante el estado de ruina de La Ceramo (sobretodo tras el reciente hundimiento de parte de la cubierta de teja); el cumplimiento del acuerdo municipal de rehabilitación de la Alquería del Moro firmado hace más de un año por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia; los Tinglados del Puerto de Valencia; la Fábrica de Bombas Gens y la persistente solicitud de documentación de nuestra asociación por parte de la Conselleria de Cultura, que continúa sin enterarse que la Generalitat es la legítima propietaria del Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana y de que puede consultarla cuando le plazca.

Si las administraciones valencianas dedicaran la mitad del tiempo que nosotros dedicamos a estar recordándoles sus obligaciones legales a la recuperación y puesta en valor de nuestros bienes culturales, probablemente esta ciudad tendría un patrimonio cultural en un estado impecable y sería la envidia del mediterráneo, del lejano oriente y hasta del más allá.

Desafortunadamente gastan el tiempo y nuestro dinero en responder chorradas, cuando se dignan a hacerlo, retrasar todo lo que pueden y más las respuestas y actuaciones pertinentes, a saltarse las leyes a la torera y hartarse a poner excusas presupuestarias para no hacer nada. Que mal lo están haciendo Pinocho & Company!

Un saludo...

Las excusas del Ayuntamiento de Valencia en la Almoina

Buenos días bloggeros,

estas son las respuestas que nuestra administración ofrece, a través del Defensor del Pueblo, a las entidades y asociaciones que se preocupan por el estado de nuestro patrimonio cultural.

Hace ya más de 7 meses que pusimos en conocimiento de nuestro consistorio los defectos que continúa presentando el Centro Arqueológico de la Almoina. Lo hicimos con pelos y señales y pese a ello siguen sin solucionarse. Por este motivo el Defensor del Pueblo solicitó un informe al Ayuntamiento de Valencia y la respuesta es una mera excusa para no mover un dedo por el bien de nuestro patrimonio: HAY UN PROBLEMA DE AJUSTE PRESUPUESTARIO. Cuando no hay dinero y esto sucede en una empresa privada lo que primero que se produce son despidos masivos, ERES, etc. ¿Por qué no tomamos como ejemplo esto para la administración pública y sus altos cargos? Seguro que si soltáramos lastre empezaría a haber dinero para este y otros asuntos de máxima prioridad. Mientras tanto, se seguirán dando por buenas las explicaciones injustificables de las personas al cargo de la gestión de nuestro patrimonio cultural. Tienen un buen comodín para seguir dando largas.

Un saludo...