domingo

Los Baños del Almirante gratis domingos y festivos

Buenas tardes bloggeros,

lo hemos conseguido. Después de nuestras denuncias por escrito y tras el eco de la noticia a través de VLCNews, la administración pública valenciana ha rectificado y ha decidido abrir de forma gratuita la cultura y el patrimonio de tod@s l@s valencian@s los domingos y festivos.

Por este motivo queremos celebrarlo publicando unas imágenes inéditas del hipocaustum (sistema de calefacción del suelo de la sala caliente) de los baños del Almirante. Una zona que hasta la fecha no se dejaba visitar por motivos de "seguridad" (bajar y subir una escalera, que sin embargo no supone un problema para subir a ver las cúpulas de los baños) y que a día de hoy genera mucha confusión y dudas entre el propio personal del recinto.

Os aconsejamos que pidáis poder acceder a esta zona, pues vale la pena. Si os lo niegan solicitar una hoja de reclamaciones al encargado del recinto y llevárosla a casa para rellenar. Tendréis que hacer una copia y pasarla por registro general de entrada. Que no intenten engañaros diciéndoos que la hoja se tiene que quedar allí. Los baños del Almirante no son un registro de entrada y por ello no te lo pueden la documentación entregada y mucho menos dar una copia de vuestro escrito. Haced valer vuestros derechos porque entre tod@s podemos cambiar las cosas.

 Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario