jueves

Las llamas devoran la fábrica Bombas Gens

Buenas tardes bloggeros,

un incendio ha destruido una buena parte de la antigua fábrica industrial de Bombas Gens. Esta es la triste noticia con la que hoy abren en portada la mayoría de la prensa valenciana y que se está haciendo eco en blogs; páginas webs y redes sociales como la pólvora.

La crónica de una muerte anunciada a pesar de que tanto desde Cercle Obert como desde nuestra asociación llevamos años pidiendo su expropiación; la rehabilitación; sanciones a los propietarios y una mayor implicación por parte de la administración pública valenciana.

A estas alturas resulta una falta de respeto decir que "nadie a hecho nada". Las hemerotecas y los archivos de nuestros respectivos blogs prueban el duro trabajo y esfuerzo que algun@s ciudadan@s ha realizado y seguirá realizando a pesar de la pasividad de una buena parte de la sociedad valenciana, que sigue creyendo en los milagros, y de un gobierno y de una oposición que sólo buscan votos cada 4 años. Para el resto de los días mejor no cuentes con ellos.

Un saludo...

Imágenes propiedad de Antonio Marín para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario