martes

La gratuidad del Museo Histórico Municipal al Síndic de Greuges

Hola blogger@s,

llevamos más de un año peleando contra el Ayuntamiento de Valencia para que establezca la gratuidad del Museo Histórico Municipal de Valencia, al menos en uno de los días en los que abre al público.

Al tratarse de un museo que abre sólo de lunes a viernes, el mismo queda fuera de la gratuidad para todo el público que ofrecen el resto de salas y museo municipales que si que abren los domingos y festivos, tal y como recoja la correspondiente Ordenanza Municipal.

A pesar de haberlo solicitado en dos ocasiones y de haber mostrado nuestra disconformidad ante una ordenanza injusta y que contraviene, a nuestro entender, el artículo 9.2 de nuestra Constitución, el Ayuntamiento sigue inamovible en una decisión que va en contra de la difusión nuestro patrimonio cultural y de una buena parte de las personas y ciudadan@s que tienen serias dificultades económicas como para tener que estar pagando 2€ por acceder a unos museos y salas municipales que ya son sufragados con nuestros impuestos. ¿O es qué el dinero que se destina a la cultura y al patrimonio están yendo a parar a otros bolsillos?

Esperemos que el Síndic de Greuges inste al Ayuntamiento de Valencia a cambiar en sus decisiones equivocadas y que se cambie la injusta y absurda Ordenanza Municipal correspondiente.
Un saludo...

Primer escrito del 7 de febrero de 2013
Primera respuesta del 18 de febrero de 2013
Segundo escrito del 4 de febrero de 2014
Segunda respuesta del 5 de marzo de 2014
Escrito dirigido al Síndic de Greuges el pasado 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario