miércoles

La supuesta "agilidad y rapidez" de la Dirección General de Cultura (Monasterio de San Miguel de los Reyes)

Hola blogger@s,

hace un par de meses la Sra.Marta Alonso, Directora General de ¿Cultura?, nos respondió a través del Síndic de Greuges, muy airada por cierto, que su administración había dado una repuesta ágil y rápida al tema del muro del Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC) que se derrumbó el pasado mes de septiembre de 2013.

Pues bien:

1. Si tenemos en cuenta que nuestra primera denuncia fue el 26 de octubre de 2013, más de un mes después del desplome y que por aquellas fechas los restos del muro todavía permanecían tirados por el suelo:

2. Que hasta el mes de diciembre, por lo menos, no se recogieron los restos del muro, para acabar amontonados en sacos, dentro del recinto del Monasterio (y que todavía siguen allí):

3. Que si que contestaron a Cercle Obert mediante un escrito que no se han dignado a enviarnos a nosotros, a pesar de ser los promotores de la queja, ni siquiera a través del Síndic de Greuges:

4. Que el lamentable estado actual del muro de este Bien de Interés Cultural a fecha de 19 de marzo de 2014 es el que se muestra en las imágenes de este post y que a parte de poner una valla no se ha realizado ninguna otra actuación...

Entonces ¿a qué le llaman agilidad y rapidez? ¿Será una broma, no?

Esto sólo tiene un nombre: Negligencia... y también imprudencia, incompetencia, dejadez de funciones, un presunto delito de prevaricación por omisión, faltar a la verdad, etc. A ver como lo explican en un juzgado.

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario