lunes

Las Caballerizas de la Plaza Conde del Real de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

nuestra asociación ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la protección máxima de las caballerizas medievales que se encuentran en la Plaza Conde del Real de Valencia, sita dentro del entorno de protección del BIC del Palacio de los Escrivá y del propio centro histórico (Ciutat Vella), tras el alarmante anuncio por parte del propio Ayuntamiento de Valencia de descatalogarlas sin ninguna justificación legal y coherente.

El actual propietario de este palacio BIC, de las caballerizas y de la Casa Natalicia de San luis Bertrán (BRL en estado de abandono y de ruina), el Sr. Ramón Serra de Álzaga, quería derribar dichas caballerizas para construir un nuevo edificio de cuatro plantas y anexionarlo al palacio con el argumento de atender las necesidades de conservación de su valiosa colección de arte privado. Un proyecto totalmente absurdo y al margen de la legalidad vigente.

El Sr. Serra debería estar más centrado en cumplir sus obligaciones legales con su propiedad BIC del Palacio de los Escrivá, puesto que nos hemos visto en la obligación de comunicar a la administración pública la presencia ilegal de un aparato de aire acondicionado en la parte exterior de una de las fachadas de este BIC, así como el crónico incumplimiento del régimen de Visitas reguladas que marca la Ley de Patrimonio Cultural 4/1998 y posteriores modificaciones, cosa que venimos solicitando por escrtito desde diciembre de 2012.

Esperamos una rápida y eficiente actuación de la administración valenciana para subsanar lo que venimos solicitando desde hace ya un año y medio.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario