miércoles

Se desprende parte de la cornisa del campanario de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia

Buenos tardes blogger@s,
 desde el pasado domingo tenemos conocimiento del desprendimiento de parte de la cornisa del campanario de la Iglesia los Santos Juanes de Valencia, el cual ha provocado heridas en la cabeza a un joven que precisó de atención médica. Afortunadamente, sólo ha sido necesario aplicar algunos puntos y no ha habido males mayores. Pero detrás de este accidente se oculta un problema mucho más grave.
y gracias a la publicación en el mismo hemos podido ampliar nuestra denuncia a la Fiscalía Provincial de Valencia, tras la caída de unos "cascotes", tal y como informaron de forma torticera buena parte de los medios de comunicación valencianos, de la torre del Museo de Bellas Artes San Pío V.
El propio herido nos ha comunicado que la caída de la cornisa se produjo con el toque de las campanas y no con el viento, como se había afirmado hasta ahora. La cuestión principal es que tanto la situación de esta iglesia como de buena parte del patrimonio cultural que venimos denunciando se encuentran en un estado de conservación y mantenimientos claramente deficientes, suponiendo pues un alto riesgo para la integridad física de las personas. La administración, por su parte, continúa dilatando al máximo sus deberes legales con respuestas absurdas e intolerables como ya hemos mostrado en otros posts y que demuestran su evidente incapacidad para gestionar nuestro patrimonio y una dosis elevada de negligencia e imprudencia que pueden acabar en una desgracia o tragedia de la que nos tengamos que lamentar.
 Mientras la administración pública se digna a actuar, estaremos a la espera de la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Saludos...

 
 Imágenes propiedad de José Ignacio Pastor para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario