domingo

Emilia Caballero Álvarez, Síndica de Greuges e.f de la Comunitat Valenciana, se reune con representantes de la A.V. de Botánico, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert de Benicalap

Hola blogger@s,

La Sra. Emilia Caballero Álvarez, Síndica de Greuges e.f de la Comunitat Valenciana, se reunió en pasado viernes en Valencia con diferentes colectivos, entidades y asociaciones que velan por la defensa del patrimonio cultural valenciano en sus diversas vertientes. Entre los mismos se encontraban la Asociación de Vecinos Botànic Valencia, Cercle Obert, Associació Ciutadania i Comunicació (Acicom), Associació per la Defensa de les Llibertats y nosotros, representados por Esteban Longares como Vicepresidente y César Guardeño como Presidente.

La reunión sirvió para acercar posturas con las diferentes entidades, tratar muchos de los problemas que nos han llevado a acudir continuadamente a esta institución y exponer las actitudes negativas y perjudiciales de la que han hecho y están haciendo gala las diferentes administraciones públicas valencianas, con especial mención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y a su Dirección General de Cultura y al Ayuntamiento de Valencia.

Tras dos horas de reunión, quedó patente la unanimidad mostrada por todas las entidades a la hora de exponer una serie de problemas comunes al conjunto, como la dilación y retardo presuntamente malicioso que usa la administración a la hora de atender correctamente nuestras quejas y denuncias; el uso indiscriminado del silencio administrativo positivo o negativo como una herramienta para no atender en tiempo y forma nuestras legítimas peticiones; o la repetición de argumentos tan manidos como la falta de dotación económica, recursos, traslado continuado de las competencias entre las diferentes administraciones, etc.

Desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural valoramos muy positivamente esta reunión y las conclusiones a las que hemos podido llegar. Asimismo, no queremos dejar pasar la oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento al abogado Ricardo Cano por cedernos las instalaciones de su despacho para celebrar esta reunión, así como a la propia Síndica de Greuges y a su equipo por escucharnos en primera persona y por las valiosas recomendaciones que nos ha brindado. De buen seguro nos servirán para ser más efectivos a la hora de exigir el cumplimiento de la legislación vigente y plantar así cara a una administración negligente e incompetente.

 Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario