martes

La otra cara de las ruinas romanas de la calle Salvador

Buenas tardes blogger@s,

el actual estado de los restos romanos de la calle Salvador de Valencia ya fue denunciado por escrito y por primera vez el pasado 14 de febrero de 2013, hace más de 17 meses.

El fin de semana pasado aprovechamos para realizar nuevas fotografías, en el lado contrario desde el que normalmente las hacemos. Desde aquí se puede apreciar en un primer plano el amontonamiento de puertas, vallas y otros enseres, además del "bosque" de vegetación y maleza que cubren y dañan los restos romanos. Un claro ejemplo del fracaso en materia de patrimonio de las instituciones públicas valencianas, quienes se jactan de lo bien que lo están haciendo y de lo bonito que está todo. Lo peor es que todavía habrá gente que se lo creerá.

Durante todo ese tiempo ni el Ayuntamiento de Valencia, ni la Conselleria de Cultura ni Les Corts Valencianes han hecho el más mínimo esfuerzo por limpiar, rehabilitar, conservar y poner en valor un patrimonio cultural de más de 2000 años a pesar de las innumerables peticiones por escrito. Se han dedicado a marear la perdiz y a señalar al resto de administraciones como responsables a la hora de actuar y ocuparse en primer termino. Vamos, el clásico "te toca a ti primero".

Afortunadamente el pasado mes de junio nos llegaron las recomendaciones que la Síndica de Greuges había recomendado a las diferentes administraciones públicas implicadas, las cuales habían sido aceptadas por las mismas, con el correspondiente obligación de cumplirlas en un plazo de 3 meses:

En caso contrario, cuando llegue el mes septiembre iniciaremos las correspondientes acciones judiciales, como ya hemos hecho en otros ocasiones, para depurar las correspondientes responsabilidades por delitos contra el patrimonio cultural valenciano, presunta prevaricación, etc.

Un saludo y feliz tarde...

Vertedero municipal al lado de Les Corts
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario