miércoles

Resumen del 2014... ¡Hola 2015!

Hola blogger@s,

queremos despedir este 2014 que nos deja haciendo un pequeño resumen de este año tan intenso y fructífero.

Un año de duro trabajo donde hemos tenido que realizar decenas de denuncias por escrito debido al preocupante estado de abandono, degradación y ruina de nuestro valioso patrimonio histórico y cultural, pero sobretodo ante la pasividad y la falta de diligencia de las administraciones públicas valencianas con competencias en la materia.

Un 2014 en el que nos hemos tenido que dirigir en infinidad de ocasiones al Síndic de Greuges de la Comunitat valenciana para obtener una serie de respuestas que la administración pública, manifiestamente autista e incompetente, nos ha negado por activa y por pasiva. Y cuando lo ha hecho no ha sido ni en tiempo ni en forma y con una serie de argumentos absurdos, estúpidos y que atentan contra la inteligencia, el sentido común y la propia integridad de nuestros bienes culturales. 

Afortunadamente, este año nos ha servido también para quitarles la máscara a nuestros "gobernantes" y mostrarlos tal y como son realmente, refrendados además por la "histórica" e incontestable cantidad de recomendaciones que han tenido que aceptar y acatar, aunque todavía no se hayan cumplido todas. De eso nos encargaremos en 2015 ;)

Destacar también que hemos empezado a recoger los frutos plantados en el 2013 y por fin hemos podido ver como arreglaban los audiovisuales de la Almoina; como implantaban el lunes como día gratuito para visitar el Museo de Historia Municipal del Ayuntamiento de Valencia; como se evitaba el derribo de las Caballerizas de los Escrivà; como limpiaban algunos de los puentes históricos, etc. Y todo lo que en breve vendrá...

No queremos olvidarnos, asimismo, de la asociación amiga, Cercle Obert de Benicalap, que este año y tras décadas de lucha y defensa de nuestro patrimonio nos ha dejado. Su portavoz, Antonio Marín, se merece toda nuestra gratitud por el enorme trabajo realizado y por el camino que ha abierto para que los demás sigamos peleando en la brecha.

Igualmente mención especial para todos aquell@s amigos que nos han apoyado y ayudado tales como Manolo Carles con su valioso archivo fotográfico; los compañer@s de CaminArt con su magnífica labor de difusión y a tod@s aquell@s que nos seguís a través del blog y de nuestras redes sociales compartiendo nuestras entradas, dándole al me gusta, retwitteando, opinando y aportando vuestro granito de arena.

Muchas gracias a tod@s y que tengáis un muy feliz año 2015.

Saludos de todo el equipo de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario