domingo

Volver a empezar... en el Puente de la Trinidad

Buenas tardes blogger@s,

El pasado 14 de noviembre ya publicamos la noticia de que el Ayuntamiento de Valencia había empezado a limpiar algunos de los puentes históricos de la ciudad (Serranos y Trinidad, mayormente) tras nuestras múltiples denuncias ante el Síndic de Greuges:


Apenas un mes después, hemos vuelto a detectar la primera pintada en el Puente de la Trinidad. Un nuevo acto vandálico que, de seguro, supondrá en breve una oleada de nuevas pintadas y graffitis que lo dejarán tal y como estaba antes de su limpieza. 

El Ayuntamiento de Valencia, administración autista e imprudente donde las haya, vuelve a empezar la casa por el tejado a costa del dinero público. Cree que limpiando una y otra vez estas pintadas soluciona el problema. Todo lo contrario. Es un parche temporal que, además, daña la piedra con este tipo de intervenciones. En lugar de esto debería buscar la vía de la educación ciudadana y la prevención, instalando cámaras de vigilancia, sancionando a los responsables y realizando campañas de sensibilización y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural con el fin de acabar con estas prácticas tan dañinas.

Poco se puede esperar de un gobierno que desoye a sus ciudadan@s y a instituciones como el Síndic de Greuges.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario