miércoles

Las Ruinas Romanas de la Calle Salvador: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural vuelve a solicitar la intervención del Síndic de Greuges por el incumplimiento de las recomendaciones dadas al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura

Buenas tardes blogger@s,

el patrimonio cultural público de l@s valencian@s está en las peores manos posibles. Los más nefastos, insensatos e imprudentes gestores lo demuestran día tras día ante su pertinaz negativa de actuar de manera inmediata y organizada para poner a salvo los bienes que se encuentran en peligro de destrucción.

Llevamos más de 20 meses desde que denunciamos por primera vez el lamentable estado de abandono, degradación y ruina de parte de la muralla romana de valencia y de otros restos arqueológicos de gran valor que se encuentran en el interior de un solar propiedad de Les Corts, es decir, nuestra. No hay manera de que las administraciones públicas implicadas intervengan sobre este BRL abandonado desde finales de los años 90, a pesar de las numerosas recomendaciones.

Por este motivo solicitamos de nuevo la intervención del Síndic, institución a la que se le está acumulando la faena, sobretodo por las pocas ganas que demuestran tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Conselleria de Cultura por cumplir con las recomendaciones aceptadas en su día.

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.