martes

El Refugio Antiaéreo de la Estación del Norte de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

ayer por la tarde pudimos acceder por primera vez al refugio antiaéreo de la Estación del Norte de Valencia. Un refugio de bóveda de medio punto que cuenta con 3 accesos diferentes y una longitud aproximada de unos 100 metros.

Desafortunadamente, no es visitable para el público, puesto que el interior del mismo permanece lleno de restos de hidrocarburos y otros derivados del gasóleo muy tóxicos y altamente inflamables que convierten el suelo en un espacio impracticable en el que te hundes y te quedas completamente pegado cual arenas movedizas. Se necesitaría pues una limpieza y una descontaminación profunda para que se pudiera abrir a las visitas.

Sería todo un detalle que ADIF, empresa que gestiona la estación, se planteara la recuperación de este magnífico refugio para que l@s valencian@s pudieran visitarlo. Igualmente, el Ayuntamiento de Valencia podría catalogarlo como un BRL y colaborar en la medida de lo posible para poner en valor una parte importante de la historia de Valencia.

Os dejamos algunas de las imágenes inéditas que cedimos gustosamente ayer a nuestr@s amig@s de la Cooperativa CaminArt.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.