viernes

ADIF y el Ayuntamiento de Valencia vuelven a consentir la instalación y el anclado ilegal de la Feria de Navidad en la Estación del Grao de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

ayer por la mañana requerimos la presencia de la Policía Local para denunciar la instalación y anclaje ilegal de una serie de elementos sobre la marquesina del BRL de la Estación del Grao, además de que parte de la misma se estaba instalando dentro del entorno de protección de dicho bien. Los agentes tomaron buena nota de lo visto y emitirán el correspondiente informe que trasladaremos a la autoridad pertinente para efectuar la denuncia correspondiente.

Y todo ello a pesar de que ya existen recomendaciones por parte del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, ni el legítimo propietario de la Estación ferroviaria más antigua que queda en pie en España (ADIF) ni el Ayuntamiento de Valencia hacen nada para cumplir y hacer cumplir la legislación vigente.

La Concejalia de Fiestas, por su parte, da por atendida la queja puesto que ya envío una "notita" al Presidente de la Asociación de Feriantes de Valencia quienes prometieron portarse bien y que estos hechos no se volverían a repetir. Y aunque se aseguro al Síndic que ya se habían tomado medidas, ha pasado 2013, 2014 y 2015 y por tercer año consecutivo desde que abrimos el expediente administrativo se vuelve a atentar contra un bien patrimonial otra vez más.

Estamos delante de una tomadura de pelo de proporciones bíblicas, con todas las partes implicadas y actuando de manera vergonzosa. El "nuevo" equipo de gobierno, tal y como nos temíamos, persiste en repetir los mismos errores y torpezas que el anterior y parece que va para largo.

Un saludo...

Vertedero y trastero en la parte posterior, con elementos altamente inflamables pegados a la fachada

 Anclajes ilegales a la marquesina
 Entorno de protección invadido
 Ilegalidad consentida y alimentada por la administración pública valenciana
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario