martes

Nuestro Patrimonio Cultural abierto a tod@s

Buenas tardes blogger@s,

ayer por la mañana pudimos acceder, finalmente, al balcón del Ayuntamiento de Valencia y contemplar desde allí el magnífico patrimonio cultural que envuelve la plaza. Una nueva perspectiva y un nuevo horizonte que se abre ante nosotros. Un pequeño paso y un gran gesto por parte del nuevo alcalde que no debe de quedar solo ahí. Se tiene que sumar a lo que tiene que venir en los próximos meses.

Esperamos pues que el nuevo gobierno no tarde en aceptar, acatar y llevar a cabo las recomendaciones que el Síndic de Greuges emitió hace ya un mes. La obligación de que al menos 14 BICs de la ciudad cumplieran con el Régimen de Visitas que marca tanto la legislación autonómica como la nacional y abran al público almenos 4 días al mes en días y horarios predeterminados. Pero hay muchos más, empezando por algunas de las parroquias e iglesias de Valencia que continúan sin tenerlo regulado debido a la falta de diligencia de la peor Conselleria de Cultura, y su correspondiente Dirección General de Cultura, que hemos tenido desde la entrada en vigor de nuestro Estatuto de Autonomía.

Deseamos que a partir de ahora se actúe sin tener que dar nunca más ningún paso a atrás en los derechos por los que hemos estado peleando durante todos estos años. Que los gestores de nuestro patrimonio abran de para en par las ventanas y puertas de unos monumentos que pertenecen a l@s ciudadana@s. Con valentía y sin dudarlo.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.