jueves

Recomendaciones Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por el estado de conservación de los Tinglados Modernistas del Puerto de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

continúa el goteo de recomendaciones del Síndic de Greuges, herencia envenenada de la nefasta política cultural del anterior gobierno valenciano. 

En esta ocasión, han considerado oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Valencia adoptar todas las medidas legales a su alcance para lograr que se mejore la conservación y el mantenimiento de estos bienes de relevancia local.

Un expediente que se inició en febrero de 2013 y que fue cerrado en falso a pesar de nuestras reiteradas quejas y disconformidad mostradas ante el propio Síndic. Seguimos manteniendo que los argumentos que ha usado y continua usando la administración pública valenciana no son válidos ni legales para desatender las obligaciones y deberes que marcan las leyes patrimoniales y urbanísticas. Independientemente de quien sea el legítimo propietario o de que se esté produciendo una cesión del bien corresponde a la administración velar por el cumplimiento de toda la legislación existente y de aplicación para estos casos, así como el deber de inspección “in vigilando” que nos vemos en el deber de realizar desde nuestra asociación debido a la pasividad y negligencia del Ayuntamiento de Valencia.

Esperamos que, esta vez si, se inicien de inmediato las obras de consolidación y rehabilitación de los Tinglados Modernistas del Puerto de Valencia nº 2, 4 y 5, muy dañados desde almenos mayo de 2011. Se acabaron las excusas.

Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.