sábado

El Palacio de los Valeriola de la Calle del Mar de Valencia sigue en ruinas

Buenas tardes blogger@s,

aunque ya han pasado cerca de 2 años desde que denunciamos por primera el pésimo estado de conservación del Palau dels Valeriola, sito en la Calle del Mar de Valencia, y más de 7 meses desde que lo comunicamos al Síndic de Greuges, ni el legítimo propietario del bien, ni la administración pública valenciana han buscado una solución para este grave problema que está poniendo en serio peligro la integridad del bien.

A fecha de hoy y después de nuestras alegaciones el pasado mes de agosto, estamos a la espera de las, más que seguras, recomendaciones del Síndic de Greuges. Mientras tanto, seguimos observando con impotencia como las autoridades responsables en esta materia eluden sus responsabilidades y continúan sin cumplir con la legislación vigente en materia de patrimonio y urbanismo. Igualmente, queda demostrada la incapacidad de nuestras administraciones públicas para lograr que los propietarios de estos y otros inmuebles cumplan con sus deberes y obligaciones. El resultado de esta forma de actuar queda reflejado en un expediente que se dilata en el tiempo de forma absurda e innecesaria y el agravamiento de la situación del palacio, tal y como muestran las imágenes tomadas recientemente.

Un saludo... 

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.