viernes

Segundas Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por los Jardines del Real (Viveros)

Buenas tardes blogger@s,

hace más de 28 meses iniciamos un expediente administrativo para denunciar el deficiente estado de conservación de la mampostería del muro, el cerramiento exterior, bancadas de cerámica, etc. de los Jardines del Real-Viveros y que desembocó en unas recomendaciones que fueron supuestamente aceptadas por el Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de marzo de 2015, hace más de 16 meses:


En todo este tiempo no se han tomado medidas reales y efectivas para solucionar todos los problemas, desperfectos y daños que afectan a este BRL. Ni una sola. Al contrario, la ausencia de las mismas ha llevado a que la degradación y el deterioro hayan ido en aumento. La negligencia y la imprudencia del Ayuntamiento de Valencia son alarmantes, puesto que sabe perfectamente que existe un alto riesgo de desprendimiento de los jarrones y remates de barro cocido que se sitúan en lo alto de las puertas de acceso de los Jardines del Real-Viveros, dado su pésimo estado de conservación y las alarmantes grietas que presentan y a pesar de ello, nuestro consistorio ha sido completamente incapaz de colocar una simple y sencilla malla protectora para evitar posibles desgracias.

A ello se ha de añadir el riesgo al que se exponen las personas que hacen cola para entrar a los conciertos que se celebran en el interior de Viveros y a los que están acampando estos días para obtener una entrada para la batalla de las flores.

Este es el verdadero rostro de los responsables de la administración pública valenciana, que siguen valiéndose de argumentos absurdos y estúpidos como que se están solicitando presupuestos a estas alturas de la película. Son incapaces de tomar las mínimas y básicas medidas de protección para evitar desgracias y accidentes y frenar el deterioro de nuestros bienes patrimoniales.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.