martes

Publicidad ilegal por doquier en multitud de entornos de protección

Hola,

tras decenas de denuncias por colocación de publicidad en monumentos y entornos protegidos hemos llegado a la conclusión de que la actual ordenanza municipal no sirve de nada. Es papel mojado.

Y a tenor de los expedientes, de las supuestas sanciones, etc. que supuestamente se tramitan, somos conocedoras que, en raras ocasiones dichas sanciones se hacen efectivas o sus cuantías son ridículas. Sólo hay que ver que las mismas empresas, una y otra vez, pegan su publicidad en los mismos lugares año tras año. De estos comportamientos se puede leer entre líneas que sale gratis infringir las normas establecidas

Y aunque hemos pedido su actualización y modificación, puesto que ya han pasado 20 años de su entrada en vigor y se ha quedado totalmente obsoleta, y tenemos varias recomendaciones del Síndic de Greuges al respecto, la situación sigue siendo desoladora.

Entornos como el de San Miguel de los Reyes, Santa Catalina, Lonja de los Mercaderes, Estación del Grao, Teatro Principal, etc. aparecen semana tras semanas empapelados por empresas que ofrecen cursos, realizan conciertos, ferias, circos... Una cascada que no para y a la que el Ayuntamiento de Valencia no sabe o no quiere ponerle freno.

Una estampa lamentable que nuestra ciudad no merece.

Un saludo...

Entorno Iglesia de Santa Catalina (BIC)
Entorno del Teatro Principal (BIC)
Estación del Grao (BRL)
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario