miércoles

Segundas Recomendaciones del Síndic de Greuges a la Conselleria de Cultura (Régimen de visitas de los BICs)

Buenas tardes blogger@s,

La Conselleria de Cultura ha vuelto a hacer el ridículo más espantoso y el Síndic de Greuges se ha visto obligado a emitir otra recomendación dura, clara y contundente.

Esta administración pública, tremendamente hostil e irrespetuosa con nuestra asociación, está muy mal acostumbrada a no responder a nuestras legítimas peticiones y, cuando lo hace (de uvas a peras y tras pasar por el Síndic), contestar lo que quiere e ignorar el resto de temas que no le convienen.

De esta forma, llevamos casi 4 años con un expediente administrativo para conseguir que los múltiples monumentos de la ciudad de Valencia declarados BIC (públicos o privados) cumplan con las leyes y abran al público 4 días al mes de forma regulada, en días y horarios predeterminados (no cuando te quieran coger el teléfono o contestar). 

Mientras tanto, estamos encontrando muchísima resistencia por parte de la Conselleria de Cultura, que falta a la verdad en sus respuesta y comete incluso la torpeza de catalogar como BRLs dos BICs (Palacete de Ayora y Palacio del Marqués de Huarte) que tienen su ficha en la propia web de la Dirección General de Cultura:


De momento ya tienen dos recomendaciones, pero ya os adelantamos que si no responden a los puntos a, b, c, d, e, f y g de forma clara, concisa y argumentada acudiremos directamente a los tribunales para que se establezcan los días de visita obligatorios que marca la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985 y la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998.

Si los responsables de la Conselleria de Cultura (políticos, técnicos o funcionarios, etc.) no resuelven el problema de una vez por todas los sentaremos en el banquillo para depurar responsabilidades. Nuestra paciencia para con esta administración se ha acabado.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario