miércoles

Terceras recomendaciones del Síndic de Greuges sobre el muro y el entorno del Monasterio de San Miguel de los Reyes

Hola,

en octubre de 2013, hace 3 años y 7 meses, presentamos nuestra primera denuncia sobre el estado del muro y del entorno de protección del muro del Monasterio de San Miguel de los Reyes a raíz del derrumbe de una parte del mismo.

Llevamos todo este tiempo intentando que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Conselleria de Cultura inicien las obras de consolidación integral de todo el perímetro del muro, así como la limpieza, saneamiento, mantenimiento, etc. del entorno y de los edificios abandonados y en ruina que se encuentran dentro del entorno de protección del propio BIC.

Hasta la fecha sólo se ha parcheado en dos ocasiones dos fragmentos distintos del muro (la segunda con bloques de hormigón y muy poco acierto) y poco más. Nadie limpia, nadie retira la vegetación, nadie se ocupa del entorno. Corresponde siempre a la otra administración, concejalía, etc.

Nuestras peticiones y alegaciones han sido siempre claras y concisas. A pesar de ello las partes implicadas continúan tirando balones fuera y nadie se ocupa del estado del BIC y de su entorno, que cada vez luce peor.

De nuevo el Síndic de Greuges se ve en la obligación de emitir las correspondientes recomendaciones y, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde nuestra primera denuncia presentada en octubre de 2013, solicita que se adopten todas las medidas que sean necesarias para reparar el muro, limpiar la zona de basuras, escombros y otros enseres, y evitar la progresiva degradación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural del Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Veremos que excusas ponen ahora tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Conselleria de Cultura. Si no cumplen, el supuesto "govern del canvi" quedará retratado y se parecerá cada día más al anterior equipo de gobierno.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario