miércoles

Terceras recomendaciones del Síndic de Greuges sobre el entorno de protección Patrimonio de la Humanidad de la Lonja de los Mercaderes

Hola blogger@s,

el entorno de protección del BIC, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de la Lonja de los Mercaderes, vuelve a ser objeto de una nueva recomendación por parte del Síndic de Greuges.

En diciembre de 2013, hace 3 años y medio, iniciamos el expediente administrativo dirigido tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Conselleria de Cultura, para tratar de revertir y solucionar la degradación, estado de abandono y de ruina de algunas fincas, la colocación de publicidad ilegal, etc. existente en el entorno de protección del monumento más importante de la ciudad de Valencia.

Hasta la fechas habíamos conseguido dos recomendaciones aceptadas pero incumplidas y un sinfín de excusas, argumentos absurdos, falta de voluntad, escaqueo, etc. Ninguna de las administraciones con competencias en la materia se ha preocupado por revertir la situación, habiéndose agravado la misma en los últimos años.

Esta dilación y falta de responsabilidad injustificadas ha desembocado en unas terceras recomendaciones en las que se recuerda que, en cumplimiento de  las dos recomendaciones emitidas por el Síndic de Greuges con fechas 26 de junio de 2014 (expediente de queja nº 1400219) y 22 de abril de 2016 (expediente nº 1511927), la Conselleria de Cultura mantenga las reuniones y contactos que sean necesarios con las autoridades y técnicos municipales para solucionar los problemas denunciados, exigiendo, en su caso, el desarrollo de actuaciones concretas al Ayuntamiento en aplicación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

Esperamos un cambio de actitud que no llega, repitiéndose patrones y formas de actuar idénticas al gobierno anterior. Ante esta ausencia de actuaciones, nuestra asociación se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes contra los técnicos, políticos y responsables de la degradación del entorno de la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad, amén de dirigirse a las instituciones europeas para desatascar una situación que no se puede prorrogar más en el tiempo.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario