martes

Denunciamos ante el Síndic de Greuges la colocación de un puesto de bebidas pegado a la fachada de la Iglesia de Santa Catalina (BIC)

Buenas tardes blogger@s,

hoy mismo hemos denunciado ante el Síndic de Greuges la lamentable actuación y la concesión de licencias por parte de algunas concejalías del Ayuntamiento de Valencia realiza para la colocación de puestos de bebida, comidas y otras actividades, pegadas y justo delante de monumentos BICs y sus entornos de protección.

No es la primera vez ni la última que ciertas concejalías, cuya actitud arrogante y prepotente con los vecinos y entidades que defendemos el patrimonio dejan mucho que desear, actúan de la misma forma, ignorando y menospreciando sistemáticamente la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 y posteriores modificaciones.

Algunos de estos concejales piensan que la ciudad es suya. Que esto es un Reino de Taifas y que se pueden pasar por el arco de triunfo las leyes e ignorar a las autoridades superiores en materia de patrimonio cultural, tal y como lo es la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, para conceder licencias de actividad pública donde y cuando quieran.

No todo vale y no lo vamos a seguir consintiendo más. Los vecinos están hartos y nosotros también.

Si siguen por el mismo camino tomaremos las medidas legales oportunas para pararle los pies a aquellos responsables políticos y técnicos de la administración que atentan de forma clara y manifiesta contra nuestro patrimonio cultural. Independientemente si lo hacen por acción u omisión.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario