martes

El desastre del Americano

Buenas tardes blogger@s y feliz año!

Empezamos 2017 hablando del Casino del Americano o Quinta de Nuestra Señora de las Mercedes, el último palacete indiano de nuestra ciudad y que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia desde el año 2011.

Un edificio del que hemos estado muy pendientes desde el mismo nacimiento de nuestra asociación y en el que siempre hemos exigido que hubiera un mantenimiento y limpieza regular del jardín y de sus árboles para evitar la degradación galopante de este bien cultural.

Desafortunadamente, nuestro consistorio no ha sabido actuar en consecuencia y la falta de mantenimiento, limpieza y poda (sólo realizadas tras nuestras denuncias y nunca de motu propio) ha provocado la caída de uno de estos árboles, recayente a la Avda. de Burjassot, con el consecuente destrozo del murete de mampostería y de una buena parte de la verja de cerramiento, que con los lustros de abandono ha ido desapareciendo poco a poco.

Nuestro consistorio debe espabilar y tomarse nuestras denuncias y las recomendaciones del Síndic de Greuges en serio. Cuando estas se ignoran o se dilatan en el tiempo de forma innecesaria el resultado es este y lo peor es que caerán más árboles que seguirán dañando la verja si no se busca una solución inmediata.

Ahora toca lamentarse y reflexionar y sobretodo agradecer que no haya habido ninguna desgracia personal. 

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años