viernes

Al Ayuntamiento de Valencia le llueven las recomendaciones de tres en tres

Buenas tardes blogger@s,

al Ayuntamiento de Valencia le llueven las recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana de tres en tres. Y para más inri, sobre expedientes que ya tenían unas primeras recomendaciones.

Y aunque llueve sobre mojado, a nuestro consistorio le da igual ocho que ochenta. Sigue a la suya, pasándose el ordenamiento jurídico vigente por el arco de triunfo, incumpliendo con los plazos para cumplir con la recomendaciones aceptadas, aplicando el silencio administrativo, positivo o negativo, cuando y como le place. Da lo mismo la jurisprudencia y las sentencias del Tribunal Supremo, Constitucional o Galáctico. Son así de chulos.

Ahora el Síndic le clava tres recomendaciones de golpe por tres expedientes sobre publicidad ilegal dentro de los entornos protegidos de los BICs del Mercado de Colón, la Iglesia de Santa Catalina y el Monasterio de San Miguel de los Reyes, sobre los que queda patente que "en los referidos informes municipales, nada se dice respecto al estado de tramitación de los expedientes sancionadores incoados en 2015 y, en su caso, cuál ha sido la resolución definitiva dictadas en los mismos".   

Por ello y debido a la dilatada experiencia que tenemos con otros exptes. similares, sabemos que el Ayuntamiento de Valencia no está haciendo bien su trabajo. Es incapaz de tramitar y llevar a buen puerto dichos exptes. sancionadores, así como de evitar la colocación de esta publicidad en monumentos y entornos protegidos. Por más denuncias y recomendaciones que reciba.

A pesar de ello, nuestra asociación seguirá velando y denunciando estas actividades ilegales que deterioran y ensucian los monumentos y sus entornos. Si el Ayuntamiento de Valencia no sabe estar a la altura nosotros lo estaremos.

Un saludo...