miércoles

La Lonja de los Mercaderes amanece llena de pintadas

Buenas tardes blogger@s,

esta mañana, hacía las 10:20h, hemos recibido un mensaje privado por RRSS en el que nos avisaban de la presencia de diversas pintadas en la Lonja de los Mercaderes y concretamente en la fachada recayente a la calle peatonal Pere Compte (antiguos Escalones de la Lonja) y a la calle de La Lonja.

Tras avisar inmediatamente al 112, la Policía Nacional ha solicitado la presencia del denunciante in situ. Por ello, nos hemos desplazado al lugar de los hechos y hemos esperado a que acudieran los Policías Nacionales.

Desde nuestra asociación queremos agradecer a las personas que nos han avisado, así como la profesionalidad, el interés y la atención mostrada por la Policía Nacional y la diligencia a la hora de cursar y tramitar nuestra denuncia.

Esta noche colgaremos en nuestras RRSS un comunicado al respecto de los graves hechos delictivos que han supuesto un nuevo ataque contra la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y Bien de Interés Cultural.

Os dejamos un vídeo realizado in situ donde explicamos brevemente lo sucedido.

Un saludo.

El texto, vídeo y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario