domingo

Nuevo atentado patrimonial contra el Puente del Mar (BRL)

Buenos días blogger@s,

se repite de nuevo la historia. 

Una vez más los delincuentes vuelven a cometer un atentado contra un bien patrimonial valenciano catalogado y protegido:


El Puente del Mar (BRL) se ha convertido en objetivo de una serie de individuos que no alcanzan ni la categoría de personas ni mucho menos la de ciudadan@s.

Desde nuestra asociación volvemos a recordar que esto no es ni un acto vandálico ni una gamberrada. Es un DELITO recogido en el Código Penal y como tal hay que tratarlo.

Por ello, volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Valencia y a las concejalías con competencias en la materia que denuncien estos hechos, y todos y cada uno de los ataques contra nuestro patrimonio cultural, ante un Juzgado. No podemos continuar con esta sensación de impunidad. Hay que perseguir y coger a los delincuentes que están machacando el patrimonio histórico de todos y sentarlos delante de un juez para que de esta manera se siente un precedente de aviso a todos aquellos delincuentes que quieran atentar de nuevo contra nuestro patrimonio cultural. Las multas y la reparación de los daños deben recaer ante los infractores y no en el bolsillo de l@s contribuyentes.

De la misma manera y en consonancia con las última recomendaciones del Síndic de Greuges, pedimos al Ayuntamiento de Valencia que revise las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en el cauce del río, modificando y mejorando su orientación para que grabe directamente todos y cada uno de los Puentes Históricos. Es preciso potenciar la labor disuasoria de unas cámaras, que ya están conectadas por fibra óptica con la Policía, para proceder a una intervención rápida en el caso de detectar este tipo de delitos.

No podemos darle tregua a estos delincuentes. No podemos consentir estos delitos.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario